Alianza Lima: ¿Cuál fue su mejor participación en la copa libertadores?

Alianza Lima: ¿Cuál fue su mejor participación en la copa libertadores?

Por lo general Alianza Lima, cuando participa en un torneo internacional, no ha realizado buenas campañas en la copa libertadores, al quedar eliminado en primera fase o fase de grupos. Sin embargo, hay un hecho muy reciente del 2010 cuando logro llegar hasta los 8vos de final, instancia donde lo eliminaron por una polémica desatada en tierras mapochas.

Como se recuerda, en aquel torneo, Alianza Lima integro la misma fase de grupos junto Estudiantes de la Plata de Argentina, que fue un año antes el último campeón de la copa libertadores, Bolívar de la Paz y Juan Aurich de Chiclayo.  Y en donde logro sumar 13 puntos producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota que lo clasifico como primero del grupo metiéndolo  a los 8vos de final, además de señalar que tal vez haya sido  su mejor participación en los últimos años de un torneo internacional.

En aquella llave se enfrentaría a la U. De Chile de su ex técnico, en ese entonces, el uruguayo Gerardo Pelusso. Los duelos, que se disputaron de ida y vuelta, tendrían que en general sea a favor de los chilenos. Sin embargo en el partido de vuelta  desarrollado en Chile, ocurriría como decir un robo tremendo por parte de los azules cuando un jugador de ellos, tras ir perdiendo 2 a 1 ante alianza lima que lo clasificaba  a los 4tos de final, anotaría un gol en posición adelantada lo que el árbitro lo anulo. Sin embargo el juez de línea convalidaría el gol lo que genero la molestia de los aliancistas y se le fueron encima al juez. Suscitándose que el técnico Pelusso intimide al réferi y todo el estadio de la misma forma siendo un partido que dio que hablar durante un buen tiempo.

En tanto William Pacori, que es un fiel hincha de la blanquiazul, señala que vio ese momento terrible cuando el réferi anulo y nuevamente convalido el gol siendo muy vergonzoso para su persona debido a la falta de seriedad por parte de los réferis para no centrarse en su posición.



Por: Michael Monzon