El Ave Fénix


Género: Aves
Nombre Científico: Phoenos Inmortalis
Hábitat: Terrenos arbolados abiertos
Longevidad: De 500 a 1000 años
Medidas: De 2,5 a 3,5 aprox. De envergadura

El ave fénix es un animal mitológico, se dice que va renaciendo de sus propias cenizas consumidas por el fuego. Su forma es similar al de un águila explayada, las plumas de su cabeza sonde purpura, su cuello es de oro puro y su cola se mezcla de azur y gules. Siempre se le vera en troncos ardiendo firmemente ya que como dicen algunos, simboliza un espíritu ardiente que aspira a realizar hazañas importantes y únicas en su vida.

El nombre de ave fénix se refiere a su color rojo, considerándolo un semidiós en Egipto, en donde el ave fénix se consumía por acción de su propio fuego cada 500 años y luego un nuevo fénix joven surgía de las cenizas. Representa al sol, que muere por la noche y renace por la mañana. Así como también se le reconoce por el símbolo de la esperanza que nunca debe morir en el hombre.
El Ave Fénix
La leyenda del ave fénix está relacionada con el país de Egipto y con el culto al sol, también hay algunas de estas magnificas historias contadas en Etiopia. Estos seres viven quinientos años, otros mil años y así sucesivamente con el pasar del tiempo que puedan durar, después de morir con su propio fuego vuelven a renacer de las cenizas y así sucesivamente. Afirman que el ave fénix es el más hermoso que el más hermoso de los pavos reales que existen en muchos países y su leyenda es más vista por su muerte y resurrección. Cuando el ave fénix siente que llega al fin de su existencia recoge muchas plantas aromáticas como incienso, resinas, cardamomo y construye un gran y magnifico nido expuesto por los rayos del sol y así cuando haya secado las plantas éste se incendiara por el sol y el ave fénix se consumirá junto con él convirtiéndose en puras cenizas y que luego de ello, nacerá una pequeña oruga y que en poco tiempo se convertirá en un nuevo ave fénix y cuyo primer objetivo será volver a depositar todos los restos de su padre en un tronco hueco. Junto al ave fénix lo acompañaran muchas otras aves de otras especies diversas.

Es un ave única en su especie y por lo tanto, su reproducción no es muy habitual a comparación de los demás animales. Siempre anda solo y no hay muchos como el ave fénix, solo hay uno en el mundo.