El Calamar Bioluminiscente

La belleza y perfección de de la naturaleza marina nos brinda espectáculos maravillosos, uno de ellos es el  que se da en la costa del pacífico occidental exactamente en Japón, es en este lugar que en primavera  la superficie marina acaricia la arena con la visita de unos calamares resplandecientes que llegan hasta la misma orilla, llamados Calamares Bioluminiscente.

Estos calamares de unos siete centímetros de longitud y aproximadamente nueve gramos de peso ofrecen un show natural y gratuito congregando a miles de turistas en las orilla del litoral pacífico.

Pero no todo es maravilloso, este espectáculo se ve truncado por la labor de los pescadores que desarrollan diversas técnicas para poder capturarlos creando toda una industria del calamar  Bioluminiscente.

Pero muchos se preguntaran a que se debe aquél brillo que emana de los cuerpos de estos calamares que llaman la atención de miles de personas estando en la superficie marina en Japón, la respuesta es muy sencilla esto se debe a la reacción química de una enzima llamada luciferasa, la misma que produce una luz intensas creando un resplandor intenso.

Espectáculos naturales como el que ofrece el Calamar bioluminiscente es uno de los pocos que llaman la atención del mundo.

El Calamar Bioluminiscente - Todo sobre animal planet